Plan Andinia

Documental sobre creación de Estado Judío en Patagonia.

La Patagonia es la región más austral de la Argentina y Chile. Una región que ha sido objeto de interés por parte de la élite del poder mundial. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la Patagonia tiene una riqueza incalculable – petróleo, gas, minerales, alimentos, agua, pescado, granos, ganado …

Theodor Herzl, el fundador y autor del Libro “El Estado Judío” que dio pie a la formación del Estado de Israel, en su libro “Der Judenstadt” de 1897, evaluó en su época dos opciones para la ubicación del Estado de Israel: Palestina o Argentina.

Algunos críticos argumentan que debido a la escasez de población y la riqueza en recursos, la Patagonia sería una Tierra Idea para la creación de un nuevo estado judio”.

El diario argentina “La Nación” publico el 30 de Septiembre del 2003 que “no hay duda de que hay israelíes en toda la Patagonia”.

Durante décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, han venido como turistas y mochileros. Algunos críticos residentes de la zona dicen que han estado estudiando, mapeando y viajando alrededor de esta vasta región, rica y escasamente poblada.

El Plan Andinia, como se le conoce en el Cono Sur, podría ser nada más que una idea conspirativa.

Este documental recoge los testimonios de importantes personalidades de la comunidad Judía y Sionista quienes desmienten esta idea y buscan esclarecer las dudas que por décadas han surgido sobre este tema.

Un tema que ha generado la atención de muchos sectores tanto en Argentina como en Chile y que merece ser discutido abiertamente.

Título Original: “Plan Andinia.” Año de Producción: 2015 Lenguaje Original: Español Productores: Yurimare Liendo, Luis Castro Productor Ejecutivo: Majid Khabazan Director: Luis Castro Producción: Venispa Distribución: SouthriseTV
Comprar