La Fotografía no es un crimen

Documental basado en la experiencia y vida profesional de Carlos Miller, un periodista multimedia de la ciudad de Miami que ha sido arrestado, acosado y amenazado en varias ocasiones por los cuerpos policiales mientras ejercía su trabajo sin infringir ninguna ley.

La documentación gráfica de actos, edificios o agentes policiales en actos y lugares públicos está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, aún así el gobierno y sus agentes se permiten tratar a los ciudadanos como criminales por el mero hecho de usar sus cámaras fotográficas o teléfonos móviles y les hacen creer que están violando la ley.

Una producción en donde se muestran los abusos anti-democráticos de los cuerpos policiales en EE.UU. Los abusos a los derechos constitucionales de los reporteros gráficos y de los ciudadanos en general, y el poder de las redes sociales y de la internet en la lucha contra los abusos.

Título Original: “La fotografía no es un crimen” Año de Producción: 2014 Idioma Original: Español Productora: Asela Villar Director: Luis Castro Producción: Venispa Distribución: SouthriseTV Cadena de TV: HispanTV